Diablo III [2012]

 

INTRODUCCIÓN


El 15 de mayo de 2012, tras más de diez años de espera, los aficionados pudieron por fin disfrutar de la tercera entrega de la saga Diablo. Su lanzamiento no estuvo exento de polémica: problemas de conexión durante las primeras semanas, casa de subastas y un gameplay muy distinto a su predecesor, no fueron del agrado de una buena parte de la comunidad. Sin embargo, fue todo un éxito de ventas y rápidamente la empresa supo rectificar, corrigiendo muchos de los problemas que tenía el jueves en los sucesivos parches. Dos años después pudimos ver un quinto acto, de la mano de su primera expansión, Reaper of Souls, que además aportó la clase cruzado a Diablo III y, en 2017, un DLC que nos traía nuevas zonas y un séptimo personaje, el queridísimo Nigromante. Sin duda, este juego supo crecer y evolucionar, añadiendo y reconfigurando una gran parte de su contenido, año tras año. 


HISTORIA


El juego tiene lugar en Santuario, el oscuro mundo de fantasía de la serie Diablo, veinte años después de los eventos de Diablo II. Deckard Cain y su sobrina Leah están en la Catedral de Tristram investigando textos antiguos sobre una siniestra profecía. De repente, una estrella misteriosa que cae del cielo golpea la Catedral, creando un profundo cráter en el que desaparece Deckard Cain.


El personaje del jugador, conocido como Nephalem, llega a Nueva Tristram para investigar la estrella caída. El Nephalem rescata a Cain a pedido de Leah y descubre que el objeto caído es en realidad una persona. El extraño no tiene recuerdos, excepto que perdió su espada, que se rompió en tres pedazos. Aunque el Nephalem recupera las piezas, la bruja Maghda se apodera de los fragmentos e intenta capturar a Cain para obligarlo a reparar la espada para sus propios fines. Sin embargo, con una demostración incontrolada de poder, Leah obliga a Maghda a huir y, en su lugar, secuestra al extraño. Cain, muriendo por la tortura de Maghda, usa lo último de su fuerza para reparar la espada e instruye a los Nephalem para que se la devuelvan al extraño. El Nephalem rescata al extraño y le devuelve su espada, haciendo que recupere sus recuerdos. El extraño luego se revela como el ángel caído Tyrael. Disgustado con la falta de voluntad de sus compañeros ángeles para proteger a la humanidad de las fuerzas del Infierno, Tyrael dejó de lado su divinidad para convertirse en mortal y advertir a Santuario sobre la llegada de los señores demonios Belial y Azmodan.


Para vengar la muerte de Cain, los Nephalem rastrean a Maghda hasta la ciudad de Caldeum, que está controlada por su maestro, Belial. El Nephalem mata a Maghda y rescata a la madre de Leah, Adria. Adria le dice a Tyrael y a los Nephalem que la clave para detener a los demonios es la oscura piedra de alma, que puede atrapar las almas de los siete Señores del Infierno y destruirlos para siempre. Para obtener la oscura piedra de alma, los Nephalem resucitan al loco Horadrim, Zoltun Kulle. Kulle revela su escondite y completa la piedra de alma sin terminar, pero es asesinado por el Nephalem después de que intenta robarlo para sí mismo. El Nephalem mata a Belial y atrapa su alma dentro de oscura piedra de alma, liberando a Caldeum. Mientras Leah estudia en la biblioteca de Caldeum para encontrar más respuestas sobre Black Soulstone y Azmodan, recibe una visión de Azmodan, quien le dice que está enviando un ejército desde las ruinas del Monte Arreat para tomar oscura piedra de alma para sí mismo.


Tyrael, Adria, Leah y los nephalem viajan a la Fortaleza bastión, la única línea de defensa entre las fuerzas de Azmodan y el resto de Santuario. Con los demás quedándose atrás para proteger la oscura piedra de alma, el Nephalem sale de la fortaleza hacia el Monte Arreat. El Nephalem mata a Azmodan y atrapa su alma en la oscura piedra de alma. Sin embargo, Adria traiciona a los Nephalem y toma la oscura piedra de alma con las almas de los siete señores demonios adentro. Ella revela que ha sido la agente de Diablo desde el principio, y que el padre de Leah es el oscuro vagabundo, quien la concibió mientras estaba poseída por Diablo, convirtiéndola en el recipiente perfecto para la forma física del demonio. Usando a Leah como sacrificio, Adria resucita a Diablo. Teniendo las almas de todos los Señores del Infierno dentro de él, Diablo se convierte en el Primer Mal, el demonio más poderoso que existe, y comienza su asalto a los Altos Cielos, los ángeles defensores no son rival para él.


Tyrael y los Nephalem siguen a Diablo a los Altos Cielos, donde la ciudad está siendo atacada. Los Ángeles defensores advierten a los Nephalem que Diablo está intentando alcanzar el Arco de Cristal, que es la fuente de todo el poder de los ángeles. Para evitar que Diablo corrompa el Arco de Cristal y complete su victoria sobre los Altos Cielos, los Nephalem lo confrontan y lo derrotan. Con la manifestación física de Diablo destruida, se muestra la oscura piedra de alma cayendo de los Altos Cielos, aparentemente todavía intacta. Después de la batalla, Tyrael decide volver a unirse a los Altos Cielos pero permanecer como un mortal, dedicado a construir una alianza permanente entre ángeles y humanos.


GAMEPLAYS



Monje incondicional


Acto 1 completo [Monje] [Incondicional]
Actos 2 y 3 [Monje] [Incondicional]
Actos 4 y 5 [Monje] [Incondicional]


Monje

De Nueva Tristán a la Catedral. Episodio 1 [Monje]
En busca del Rey Leoric. Episodio 2 [Monje]
Un forastero caído del cielo. Episodio 3 [Monje]
A las puertas de la Reina Araneae. Episodio 4 [Monje]
Fin del Acto I. El Carnicero. Episodio 5 [Monje]
De Caldeum a Alcarnus. Episodio 6 [Monje]
¿Quién es Zoltun Kulle? Episodio 7 [Monje]
Belial, señor de la mentira. Episodio 8 [Monje]
Defendiendo la fortaleza bastión. Episodio 9 [Monje]
AZMODAN. Episodio 10 [Monje]
Paseando por los Jardines de la esperanza. Episodio 11 [Monje]
La muerte de Diablo. Episodio 12 [Monje]
Los campos de Batalla de la Eternidad. Episodio 13 [Monje]
La muerte de Malthael. Episodio 14 [Monje]

La caída de Tristán (Evento de aniversario)

Gameplay completo. Todos los logros [Médico brujo]